Daniela Atehortúa, nueva líder de la vuelta a Colombia femenina tras ganar segunda etapa

La ciclista antioqueña de categoría sub 23 del equipo Avinal GW El Carmen de Viboral, Daniela Atehortúa ganó este miércoles 4 de diciembre la segunda etapa y se convirtió en la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina que es de categoría 2.2 ante la Unión Ciclista Internacional.

Atehortúa se impuso en la fracción que comprendió 113 kilómetros con inicio en el municipio del Zarzal y finalizó en Salento.

Precisamente el ascenso a Salento fue el momento determinante en el que se definió la etapa ya que la antioqueña lanzó un fuerte ataque para escaparse en solitario durante los últimos kilómetros y poder celebrar la victoria con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 36 segundos. Erika Botero, del Coldeportes Zenú, fue segunda, mientras que el tercer lugar o ocupó Jeniffer Medellín de la escuadra Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá. Área Andina.

Lina Rojas (Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá. Área Andina), Milena Salcedo (Selección Colombia Manzana Postobón) y Natalia Muñoz (Flowerpack) se quedaron respectivamente con los sprints especiales del día, mientras que Natalia Muñoz y Daniela Atehortúa, en dos ocasiones, se impusieron en los premios de montaña.

Con la victoria, Atehortúa se convirtió con el primer lugar de la clasificación general, mientras que la segunda casilla es para Erika Botero y el tercer puesto del podio lo ocupa Jeniffer Medellín.

Este jueves se desarrollará la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2.2 que partirá en Manizales y terminará en el municipio de Anserma tras recorrer 124,4 kilómetros.

Clasificación general:

Daniela Atehortúa

Erika Botero a 4»

Jeniffer Medellín a 18»

Natalia Pardo a 22»

Aranza Villalón a 22»