Coviandina asume desde el sábado la operación de la vía al Llano

La Agencia Nacional de Infraestructura entregará a Coviandina S.A.S, firma que también pertenece al conglomerado económico de Sarmiento Angulo, para la operación y mantenimiento de la vía al Llano a partir del 2 de noviembre y hasta que terminen los tramos de doble calzada que faltan, confirmó Giovanny Angulo Gómez, presidente de la Veeduría Ciudadana de Infraestructura Vial y Conectividad del Meta.

Una vez culminado, el concesionario continuará realizando obras que ya han sido contratadas.

Se dijo que Coviandes deberá terminar las obras de estabilización en el km 58, las obras del tablestacado y pozos de abatimiento de 40 metros radiales con drenes horizontales y la  construcción del puente que colapsó.

Coviandina estará a cargo de la operación y mantenimiento de la vía hasta el año 2054, según lo acordado en 2015.

Coviandes advirtió que desde ayer ya no hay venta de ‘Tiquetes Caravana’, para el paso ágil por las estaciones de peaje por cuanto se requiere adelantar  el empalme  con los sistemas de control de las estaciones que recibirá el  nuevo operador.

Los usuarios que ya hayan adquirido los pasajes, especialmente para este puente festivo (noviembre 1 al 4), podrán utilizarlos sin contratiempos, advirtió la concesionaria.