Comisión de Coordinación De Seguimiento Electoral ultima hoy detalles con miras a elecciones del domingo

Con la presencia de la gobernadora Marcela Amaya, y representantes de las demás entidades que tienen que ver con el proceso, se adelantará hoy la última Comisión de coordinación y seguimiento electoral a partir de las 8:00 de la mañana, en la sala de juntas del séptimo piso del edificio gubernamental.

A la sesión asistirán el secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera Parada, los delegados departamentales del Registrador Nacional en el Meta, Lina Susana Vásquez Millán y Carlos Alberto Torres Luna, los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional.

Mancera Parada señaló que se ultimarán todos los detalles referentes a la logística y seguridad referente a las elecciones regionales del domingo 27 de octubre, donde se garantizará a los ciudadanos su libre derecho al sufragio.

Recordó que en el Meta se instalarán 245 puestos, 2.213 mesas de votación, para un potencial de 742.406 ciudadanos aptos para votar en el departamento, de los cuales, 370.437 son mujeres y 371.969 hombres.

Para este proceso se designaron 15.568 jurados de votación y se inscribieron 109.670 cédulas de ciudadanía. Seis municipios del departamento contarán con el sistema de biometría: San Martín, Mesetas, Uribe, Puerto López y Vista Hermosa.

Los cargos a proveer en estas elecciones territoriales son 436 entre las 29 alcaldías y concejos, el Gobernador, los diputados y los integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

La Comisión contará con la participación del Alcalde de Villavicencio, los secretarios de Movilidad, Gobierno, Salud, ESE Municipal, Personería y Gestión del Riesgo.

De igual manera, estarán los representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE), los delegados de los partidos y movimientos políticos, del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo, entre otros.