Colombia finalizará emergencia sanitaria por COVID, pero pandemia continúa

Una buena noticia para los colombianos confirmó en 6AM el ministro de Salud Fernando Ruíz, quien aseguró que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia, después de dos años, tres meses, 18 días y una gran jornada de vacunación que permitió proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus.

El jefe de la cartera de Salud aclaró que, aunque la emergencia sanitaria termine, la pandemia continúa por lo que es importante seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y la vacunación obligatoria, teniendo en cuenta que en Colombia actualmente se genera un promedio de 3 muertes diarias por la enfermedad.

«En los aeropuertos hay normas y todavía no hay luz verde para quitar el uso del tapabocas. La pandemia continúa por lo que debemos seguir con algunas medidas», aseguró.

El ministro también confirmó que cuentan con reservas de 10 millones de dosis para que los colombianos cumplan con el esquema de vacunación y se puedan proteger ante la llegada de una nueva variante, que produzca un riesgo de contagio.