Capturan a tres integrantes del Tren de Aragua, investigados por seis crímenes

 

Un nuevo golpe a la organización delincuencial venezolana el Tren de Aragua dio la Policía al capturar a otros tres de sus integrantes en un operativo realizado en el sector de  La Parada, en Villa del Rosario, quiénes son investigados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. 

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, reveló, a través de su cuenta en X, que alias ‘Richarly’, ‘Luque’ y ‘Miguel’, eran dinamizadores de la distribución de estupefacientes, en Norte de Santander.

Los capturados se dedicaban a extorsiones, secuestros y homicidios en esa zona del país contra ganaderos, comerciantes y el sector del transporte. 

«Su detención contribuirá a esclarecer seis crímenes que se registraron este año en el asentamiento Antonio Nariño, barrio San José, Trocha Primero de Mayo», consideró el general Salamanca. 

Entre los asesinatos cometidos por estos delincuentes esta el  de un ex-policía venezolano en febrero pasado, el cual fue grabado por los detenidos  quienes  enviaron  el video a los grupos de WhatsApp de la familia de la  víctima.

A estas capturas se suman la de Larry Amaury Álvarez, conocido con el alias de ‘Larry Changa’, quién sería uno de los tres fundadores del Tren de Aragua, quién fue detenido en el municipio de Circasia, en el departamento de Quindío, y quién era buscado también por las autoridades de Venezuela y Chile por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro.

Igualmente, en otra acción coordinada con autoridades de varios países, donde delinque ese grupo ilegal, fue detenido alias ‘Salomón’, otro de los cabecillas de esa organización, en Casanare, cuando pretendía viajar a Estados Unidos o España, con el fin de operar esta banda criminal desde esos países.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.