Autoridades buscan a lanchero de Frontino, Antioquia, que desapareció tras creciente súbita

La temporada de lluvias de este 2024, además de causar afectaciones en las vías de Antioquia, también ha causado el fallecimiento de 12 personas en medio de este tipo de emergencias.

Adicional a ello, actualmente hay tres personas desaparecidas que están siendo buscadas por las autoridades, casos que corresponden a los municipios de Mutatá, Venecia y Frontino. 

Carlos Ríos, el director del Dagran, dio detalles sobre cómo se registró este último caso, en Frontino, donde desde hace aproximadamente ocho días había una comisión del ICBF que iba a salir hacia Medellín, pero no pudo debido al cauce de la cuenca.

»El lanchero va y los busca, lamentablemente la lancha se voltea, la persona no la hemos podido encontrar. Nosotros, mediante un helicóptero, fuimos a rescatar a estas tres personas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que ya están en Medellín, y activamos los protocolos de búsqueda para buscar a esta otra persona», precisó el director Ríos.

Por el huracán Beryl hay afectaciones en las condiciones meteomarinas como son los fuertes vientos y aumento del oleaje, lo que podría registrarse en Antioquia, Sucre, Córdoba y Chocó, así que el Dagran mantiene contacto con Dimar, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea, el IDEAM, y las autoridades de los municipios como San Juan de Urabá, Necoclí, Arboletes y Turbo, para seguir con el monitoreo del océano. 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.