Once personas que pretendían viajar con droga a otros países fueron capturadas en El Dorado

Once personas fueron capturadas en el Aeropuerto Internacional El Dorado cuando pretendían viajar a diferentes países con sustancias alucinógenas, escondidas en sus equipajes.

El comandante de la Policía Aeroportuaria, coronel Héctor Fabio Toro, explicó que, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, se logró la detención de estos once ciudadanos colombianos, cuando pretendían viajar a Francia, España y Panamá.

En el desarrollo de los operativos realizados en las últimas horas en el terminal aéreo, fueron utilizados equipos de alta tecnología, perfiladores y biodetectores, los cuales fueron determinantes para lograr la captura de estas personas.

El coronel Toro manifestó que los capturados pretendían viajar utilizando diversas modalidades para el transporte de estupefacientes, entre ellas, métodos como la ingesta de drogas, la introducción de sustancias en su cuerpo y el uso de maletas con doble fondo.

Las autoridades señalaron que, en total, se incautaron aproximadamente 25 kilos de estupefacientes, cuyo valor estimado en el mercado internacional asciende a 785 mil dólares.

«Estos operativos refuerzan el compromiso de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos en la lucha contra el narcotráfico, desplegando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad y la legalidad en Colombia», aseguró el comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado.

El oficial recordó que, en un reciente operativo en  El Dorado, las autoridades descubrieron una nueva táctica utilizada por narcotraficantes para transportar drogas fuera de Colombia. 

El hallazgo se produjo cuando un perro antinarcóticos señaló un envío de extintores en el área de bodegaje y envíos nacionales de la terminal aérea. Inicialmente, la carga no presentaba anomalías evidentes, pero el olfato del canino alertó a los uniformados de la Policía, quienes procedieron a una inspección más detallada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.