Capturado «pollo» presunto responsable del homicidio de «amondy» en el barrio Antonio Pinilla de Villavicencio

En desarrollo de la estrategia institucional Todos Contra el Homicidio, enmarcada dentro de la cuarta fase del Plan Choque «Construyendo Seguridad», la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 24 años, conocido como «Pollo», presunto responsable del homicidio de «Amondy» el día 03 de diciembre de 2019 en el barrio Antonio Villavicencio.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se logró recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para esclarecer el crimen y plena identificación del responsable.

El procedimiento de captura se hizo efectivo en el sector del barrio Siete de Agosto de Villavicencio, lugar en el que «Pollo» fue abordado por los uniformados de Policía Judicial, quienes materializaron sus derechos como capturado y lo dejaron a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Villavicencio, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Dentro del proceso investigativo se pudo determinar que «Pollo» resgistra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio «SPOA», por los delitos de hurto y fuga de presos, además de los que desde ahora deberá enfrentar ante la justicia colombiana, teniendo en cuenta que le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Con este importante resultado operativo, articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró esclarecer el último homicidio registrado en Villavicencio, poniendo tras las rejas a su responsable y demostrando a la ciudadanía el compromiso de  la Policía Nacional en la construcción de seguridad y convivencia en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha el trabajo investigativo y articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, por medio de la brigada de homicidios; ha permitido el esclarecimiento del 56% de los crimenes registrados en el área metropolitana. Es decir, que de los 106 casos de homicidios registrados en la Metropolitana de Villavicencio, 56 ya han sido esclarecidos por los uniformados de investigación criminal.

«Este resultado operativo demuestra la capacidad de respuesta que tiene la Policía Nacional frente a los hechos de violencia que se registran en el área metropolitana d Villavicencio. El nivel de eficiencia, eficacia y efectividad en materia de investigación criminal, se ve reflejado en este tipo de resultados, recordando que el homicidio registrado en acacías ese mismo día también fue esclarecido y su responsable se encuentra tras las rejas. Somos una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor», expresó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.