ASÍ SE CAYÓ LUIS MIGUEL MORELLI DE LA ANH

De Caracol radio.

Tras permanecer en la presidencia de la ANH desde el 20 de septiembre de 2018, Morelli fue declarado insubsistente por el propio Gobierno.

La salida Morelli de acuerdo con lo conocido por Caracol Radio, tiene que ver con presuntos hechos de corrupción, clientelismo y a lo que suma las malas relaciones con la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quienes no cruzaban palabra desde que hace más de 18 meses.

Lo que rebosó la copa al Gobierno Nacional era las continuas denuncias del pago de sueldos a contratistas por más de 22 millones de pesos y el incremento de la nómina.

A esto se suma que también había sido cuestionado por el exagerado canon en el arrendamiento en donde opera la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que hoy es de 198 millones de pesos. Aquí se estima un sobrecosto del orden de los $2.300 millones, situación que está en la mira de los organismos de control fiscal.

También se presentaron denuncias de excesos en gastos durante los viajes que realizaba Luis Morelli a las regiones del país y en algunas fiestas entre otras irregularidades.