Alertan a beneficiarios de subsidios del gobierno: les estarían cobrando por agilizar trámites

Hace pocos minutos, Prosperidad Social emitió un comunicado en el que anunció el inicio de denuncias y acciones judiciales tras identificar prácticas corruptas dentro de sus instituciones.

La entidad ha descubierto que algunos de sus funcionarios han estado aprovechando sus cargos para cobrar a contratistas por agilizar el pago de facturas o por facilitar citas con los directivos.

En respuesta a esta situación, Prosperidad Social ha subrayado que todos los procesos, procedimientos y actuaciones dentro de la entidad son completamente gratuitos. «No se cobra un peso por ningún procedimiento, ni por gestionar ningún pago, ni adelantar ningún trámite conforme a nuestras obligaciones como funcionarios públicos,» enfatizó Carolina Hoyos, secretaria general de Prosperidad Social.

La entidad ha dejado claro que procederá con las acciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estos presuntos actos de corrupción, reafirmando su compromiso con la protección de los recursos públicos.

Asimismo, aseguró que no existen personas autorizadas para intermediar o gestionar pagos o citas con funcionarios, buscando disipar cualquier duda sobre la autenticidad de las gestiones dentro de la entidad.

Gustavo Bolívar, en un esfuerzo por reafirmar la transparencia de Prosperidad Social, declaró: «Hemos hablado con 400 alcaldes de toda Colombia en menos de tres meses y ninguno ha tenido que pagar un solo peso. El objetivo es escucharlos y presentarles la oferta institucional.»

Finalmente, la entidad hizo un llamado a los beneficiarios de los subsidios a denunciar cualquier acto indebido a través del correo [email protected] o mediante la línea telefónica 3155864308 si conocen personas inescrupulosas que utilicen el nombre del equipo de Prosperidad Social.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.