Alcaldes y Gobernadores deben garantizar derecho a protesta pacífica: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, dijo, al referirse al paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, que los alcaldes y gobernadores deben ser garantes de que la protesta social se realice de forma pacífica.

El mandatario reiteró que a pesar de que es un derecho constitucional que la gente se manifieste, el Gobierno no permitirá actos violentos o vandálicos, por lo que aseguró que las autoridades deben garantizar que el paro se lleve a cabo sin estos.

“Yo quiero ser muy claro: la protesta social, pacífica, es un derecho de los colombianos y es un deber del Estado, de los gobernantes locales garantizar el ejercicio de la protesta pacífica”, explicó el Jefe de Estado.

“Pero también es un deber de todos rechazar, censurar, acusar, develar y sancionar ejemplarmente a quienes pretendan apelar a la violencia, al vandalismo y al pillaje para atentar contra los derechos de los colombianos”, agregó.

El presidente colombiano hizo sus declaraciones en la primera emisión del programa ‘Conéctese con Duque’, en el cual presentó un balance de su gestión y aseguró que hay personas que han exacerbado sentimientos sociales por medio de mentiras.

“Yo respeto y escucho la manifestación de la protesta pacífica, pero también es importante que de parte nuestra como Gobierno ustedes puedan conocer en viva voz y en la voz del presidente la realidad de lo que estamos haciendo”, dijo Duque.

“La seguridad en el país es un bien público, es un valor democrático. La seguridad es algo que todos queremos preservar. Colombia avanza, tenemos retos, pero Colombia avanza y todos queremos seguir avanzando”, afirmó el presidente.