AGRICULTURA, SALUD Y TRABAJO, LOS TRES CAMBIOS DEL GABINETE MINISTERIAL DE DUQUE

De Digital BLU Radio

El presidente Iván Duque nombró este viernes a tres nuevos miembros en su gabinete. Los cambios se produjeron en las carteras de Agricultura, Salud y Trabajo, en las que asumirán, respectivamente, Rodolfo Enrique Zea Navarro, Fernando Ruiz Gómez y Ángel Custodio Cabrera.

MinAgricultura

Zea Navarro reemplazará en el ministerio del Agro a Andrés Valencia. El nuevo funcionario es economista de la universidad de los Andes especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas y viene de la dirección de Fiduagraria.

He designado al economista Rodolfo Enrique Zea como Ministro de Agricultura. Especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Actualmente Presidente de @FiduagrariaSA, con más de 25 años de experiencia en el sector público. Reemplaza a Andrés Valencia

“El nuevo integrante del Gobierno Nacional cuenta con un amplio conocimiento del sector rural y de su desarrollo económico”, comunicó la Presidencia.

MinSalud

En el Ministerio de Salud se produjo la salida de Juan Pablo Uribe y entra a dirigir la cartera el médico Fernando Ruiz Gómez quien es máster en Salud Pública de Harvard y cuenta con un doctorado en Salud Pública del Instituto nacional de Salud Pública de México.

 Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud. Reemplaza a Iván González, quien estaba encargado de esa cartera.

“Ruiz Gómez es un gran conocedor del sector, el cual ha estudiado desde los distintos cargos y responsabilidades que ha asumido a lo largo de su ejercicio profesional”, según la Presidencia.

MinTrabajo

En la cartera de Trabajo, en reemplazo de Alicia Arango que pasará al Ministerio del Interior, el presidente Duque nombró al excongresista Ángel Custodio Cabrera, quien es contador egresado de la Universidad Nacional y cuenta con especializacines en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de Los Andes.

He designado como  minisro de agricultura a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación.

Cabrera es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional. También, autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo”, destacó la Presidencia.