Advierten posible corrupción en PAE de Casanare

Yopal. En el Concejo de esta capital, se conocieron unos indicios de que el consorcio Unión Temporal Alimentario Yopal 2019 no estaría cumpliendo con la alimentación escolar. Esto podría estar impactando a más de 11.000 niños.

En la antesala de un debate de control político han surgido varios interrogantes por cuenta de las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la ejecución de un contrato por más de $3.000 millones del PAE.

En este caso fue advertido que ese consorcio integrado por el Grupo Galvis GP S.A.S., representado legalmente por William Galvis y Claudia Consuelo Acevedo Montañez, no está desarrollando el programa a cabalidad.

El veedor del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Yopal, Carlos Bellon, dijo que los recursos han sido despilfarraron y no está haciendo efectivo el propósito del contrato.

“Se pone en conocimiento el problema del PAE acá. Salen a la luz denuncias en donde se evidencia que el contratista no ha cumplido (…) queda claro que la Secretaría de Educación quiere disimular lo que está pasando y defiende al contratista”, señaló.