Los hechos ocurrieron en donde se encontraban acampando los indígenas del resguardo Talaga, del municipio de Páez, Cauca.
Un aberrante hecho se habría dado en la madrugada de anoche en el asentamiento de indígenas que se trasladaron hasta Bogotá para participar en las marchas convocadas y financiadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro para respaldar su mandato y presionar la aprobación de las reformas que han presentado en el Congreso. En el campamento que instalaron los indígenas que trajeron desde Cauca, habría sido violado un menor de edad.
El asunto ya está siendo atendido por la Sijín de Bogotá, y la denuncia fue interpuesta por la misma madre del menor que, según contó a las autoridades, “siendo aproximadamente las 03:00 horas, momento que se encontraba descansando en su camping, una persona de género femenino que pertenece a otro resguardo indígena, ingresa al camping de su hijo y abusa sexualmente de él, la progenitora se percata desde su cambuche de la presencia de esa persona y al escuchar los ruidos sale y ve saliendo a la mujer”.
Según la información que le ha entregado las autoridades a SEMANA, los hechos ocurrieron en el Parque Tercer Milenio, en la zona donde estaban ubicados los campamentos improvisados de los indígenas de los indígenas del resguardo de Talaga, del municipio de Páez, Cauca.
En estos momentos, la víctima de la presunta violación en el campamento está siendo atendida por personal médico del Hospital Santa Clara.
Según las primeras indagaciones de hombres de la Sijín, los hechos habría sido cometidos por una mujer, también indígena, quien incluso fue identificada y señalada por la mamá del menor.
“En el hospital Santa Clara se encuentra presente un patrullero del Grupo Élite contra el Delito Sexual GEDES, de la SIJIN, a quien se le informa lo manifestado por la madre del menor, en relación a conocer la presunta agresora. A lo cual refiere se comunicará con el cuadrante que conoció el caso para que realice todos los trámites pertinentes ante la URI Puente Aranda”, señala la información oficial conocida por SEMANA.
Leave a Reply
View Comments