SECRETARÍA DE VIVIENDA ESTABLECE PLAN DE TRABAJO PARA LEGALIZAR SUBSIDIOS EN EL META.

La secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, en reunión con el asesor del Ministerio de Vivienda, Fernando Díaz, estableció una agenda para la legalización de subsidios en proyectos como El Recreo, en Granada, y Pinares de Oriente, en Villavicencio.

“Esta agenda programática nos permitirá cerrar estos ciclos que están pendientes de gobiernos anteriores, donde sin lugar a dudas, las administraciones pasadas realizaron esfuerzos para dar solución, pero que, dada la tediosidad del trámite administrativo ha sido imposible culminar”, explicó la funcionaria.

Con esta nueva ruta se podrán atender, de manera práctica, estos procedimientos para disminuir el tiempo del cronograma de actividades, sin dejar de actuar conforme a los procedimientos y el marco jurídico. “Identificamos las dificultades del trámite, propusimos una solución para su saneamiento, y la anotación y registro de los beneficiarios”, señaló Serrano.

Acorde a esta misión, también se efectuó una reunión con Óscar Osorio, gerente de Villavivivienda, con quien se tiene pendiente la liquidación de los convenios desde hace aproximadamente 15 años, para la legalización y terminación de proyectos de vivienda. “Lideramos un comité interinstitucional trabajando de manera conjunta para resolver la liquidación de convenios de vivienda del proyecto La Madrid, en Villavicencio”, manifestó la Secretaria de Vivienda.

Con esta iniciativa se busca legalizar actos jurídicos sobre los cuales se otorgaron subsidios en el departamento. “Que sea esta la oportunidad para invitar a la ciudadanía que tiene pendientes diligencias de anotación y registro de los subsidios de vivienda a que realicen con prontitud este tipo de trámites”, puntualizó la funcionaria.