Se truncan aspiraciones de Víctor Bravo a la Cámara de Representantes

A seis meses de las elecciones de Senado y Cámara de representantes, Víctor Manuel Bravo Rodríguez, se aleja de sus aspiraciones de llegar al Congreso  por los enredos con la justicia derivados de un problema con una ciudadana en el que incurrió en falta de la ética profesional como abogado.

En  fallo de segunda y última instancia, la Corte Suprema, en Sala de Casación Civil determinó suspender indefinidamente la tarjeta profesional de abogado, al revocar y decretar la nulidad de una Acción de Tutela, que en principio le mantenía vigente dicho documento.

La actuación de la Corte, será enviada a la Corte Constitucional para una eventual revisión.

De otra parte, y pasando a la jurisdicción penal, hay que decir que el Tribunal Superior de Villavicencio concedió unos términos, hasta el 24 de septiembre, para que Víctor Bravo, presente el recurso de apelación por la condena a prisión de 6 años y 6 meses de la que fue objeto.

Esa debe ir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que modifique, revoque, anule o confirme la sentencia.

Como ya es de conocimiento público, el exalcalde de Puerto López, exsecretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo Rodríguez, se defiende de la justicia, después que una mujer lo denunció por estafa.

Ella, en el año 2008, contrató los servicios de abogado para que la defendiera en un proceso de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal.

El abogado, además de cobrar por sus honorarios, supuestamente se quedó con una plata y la hizo comprar una finca en Puerto López, predio del que también se apropió, según la Fiscalía.