Rescatadas siete personas que naufragaron en el río Caguán tras accidentarse una embarcación

La atención se brindó después de recibir una llamada telefónica donde manifestaban que en el sector conocido como Playa Verde, municipio de Cartagena del Chairá, una embarcación colisionó con un tronco en aguas del río Caguán.

Se procede en rescate y auxilio a las personas comprometidas en el siniestro, igualmente se presta la ayuda para sacar el motor sumergido en el afluente hídrico.

 Se realiza el remolque del bote afectado y a toda su tripulación hasta el casco urbano de esta localidad del departamento del  Caquetá.

La Macarena, Meta, junio 05 de 2021. Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, llevaron a cabo una asistencia humanitaria consistente en la búsqueda y rescate de unas personas que se transportaban en una embarcación sobre el rio Caguán y sufrieron un accidente, al parecer por un fuerte golpe contra un tronco de madera que arrancó intempestivamente el motor y destrozó el espejo ubicado en la popa de la embarcación.

Unidades militares del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, reaccionaron al llamado de la comunidad desplazándose hasta el lugar de los hechos, donde lograron encontrar siete náufragos. Inmediatamente proceden a sacarlos del agua hacia los botes de la Armada de Colombia, brindando las ayudas correspondientes, necesarias y oportunas.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en cumplimiento a los lineamientos del Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, continuará adelantando actividades en el marco de la Acción Unificada del Estado, con el objetivo de velar por el bien más preciado de este eslabón de la Amazorinoquía colombiana, como lo es la Población.