Representante de Indra niega ante el Tribunal posibilidad de alterar resultados electorales

Hernán Agustín Araya representante encargado de procesos electorales de Indra en España, declaró ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que no es posible que esa compañía pueda alterar un resultado de un proceso electoral como el de Colombia.

«Jamás se ha hablado de que Indra pueda alterar un resultado de un proceso electoral. Nuestros procesos son aritméticos y procesos profesionales que realizamos de la mejor manera para poder seguir trabajando en el mercado en el cual somos especialistas», dijo Araya.   

De igual forma, indicó que esta multinacional lleva más de 400 procesos electorales en más de 40 países del mundo,  lo que demuestra su experiencia en esta materia.

«Ya llevamos más de 400 procesos electorales en más de 40 países con lo cual imagínese si Indra se prestase a cualquier tipo situación como la que usted plantea, nosotros no podríamos seguir trabajando en lo que hacemos», dijo Araya.

 También manifestó que Indra cuenta con un equipo de más de 200 personas que trabajan en el departamento de procesos electorales.

«Tenemos una media de trabajo de más de diez años con lo cual se logra una experticia muy importante», señaló.

Así mismo, negó que sea posible que algún alto directivo con este proceso electoral pueda tener influencia para alterar los resultados.

Igualmente sostuvo que «visto desde afuera, sea muy sencillo pensar que alguien puede dar una orden de modificar un resultado de un proceso electoral. Los que vivimos en este tipo de procesos y en las empresas que conozco, los altos directivos no pueden tener ningún tipo de modificación a estos (…) Jamás en mis 25 años de experiencia nadie me ha hablado de poder modificar ningún  tipo de resultado», dijo Araya.

Ante la pregunta sobre si el registrador Alexander Vega o algún candidato presidencial estuvo visitando las instalaciones de Indra en España, respondió: «Nosotros no podemos reunirnos con ningún posible cliente en medio de procesos licitatorios y eso es una directiva de la compañía».