Procurador cuestiona discurso de Duque tras las marchas del 21 de noviembre

El procurador General, Fernando Carrillo, confirmó que esta misma tarde sostendrá una reunión con el presidente, Iván Duque, para establecer una alternativa a las centrales obreras y líderes sociales de la protesta.

Esto debido a que el jefe del Ministerio Público considera que no se le ha encontrado una válvula de escape al estallido social “y eso se encuentra es sentándonos a la mesa”.

Sobre el discurso del presidente, después de las marchas del 21 de noviembre y que han recibido una serie de críticas, dijo que al mandatario “le faltó plantear una alternativa que seguramente la tiene que plantear hoy o mañana”.

El Procurador General dijo que las diferencias de la ciudadanía se deben plantear en una mesa, “en la historia de la humanidad, las diferencias se han resuelto en medio de una mesa (…) lo importante es bajarle la temperatura a lo que está sucedieron y estoy seguro de que todos los líderes de las organizaciones sociales están esperando esa invitación”.

Carrillo indicó que el Gobierno debe empezar a plantear una agenda de transformación social en el país, por eso, ya sostuvo reuniones con la ministra del Interior. “Hablamos de la solución y la alternativa, porque la gente quiere que se le respeten los derechos y eso se logra con políticas sociales”, indicó.

El procurador Carrillo volvió a rechazar los actos de violencia y vandalismo que se registraron al finalizar la marcha del 21 de noviembre y que dejaron graves afectaciones a bienes públicos como Transmilenio en Bogotá y los ataques a la sede de la Procuraduría que dejaron varios vidrios rotos.

El Palacio de Justicia también fue blanco de ataques, según el informe que entregó el coronel, Francisco Córdoba, oficial de la Policía a cargo de la seguridad en este emblemático lugar, tras la protesta se reportaron al rededor de 20 vidrios de seguridad rotos.