JUAN GUILLERMO CONFÍA EN DUQUE PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL META

gobernadorEl gobernador Juan Guillermo Zuluaga se mostró confiado en el Presidente Iván Duque sobre el apoyo que le brindará al Meta para solucionar los problemas planteados. 

El mandatario seccional dijo que en mes y medio de su Gobierno se ha reunido seis veces con el Jefe de Estado a quien le presentó un pliego de ocho temas puntuales para desarrollar en el departamento. 

Juan Guillermo tiene como prioridad inmediata y urgente el funcionamiento de la carretera a Bogotá y la garantía de la movilidad para pasajeros y cargo. 

“No solo se entregan peticiones si no que hemos presentado alternativas y recomendaciones”, declaró el Gobernador del Meta. 

Dijo que el problema más delicado es el tramo 1 de la carretera entre Bogotá y El Tablón, porque no hay plata para trabajar. “Tampoco aceptaremos un peaje más porque con los existentes es suficiente golpe para los transportadores y la misma economía regional”, dijo Juan Guillermo. 

k58 lo que estamos haciendo cablestacado que es una solución que se debe dejar lista en este verano, pero la solución es el viaducto de 723 metros. “Ya está la plata. El Invías debe presentar los estudios y diseño; se ha planteado que la obra se adelantará en 3 o 4 años, pero si utilizamos la calamidad pública de Cundinamarca y el Meta el Gobierno nacional puede hacer el proceso más rápido para que en menos de dos años se tenga el viaducto”, aseguró Juan Guillermo.