Grave atentado contra el Ejército en el departamento del Meta, 13 militares heridos.

Una escuadra de soldados de la unidad de desminado humanitario fue atacada por grupos ilegales, dejando dos suboficiales y 11 soldados heridos.

Un grave atentado se presentó en las últimas horas en Vista Hermosa, en el departamento del Meta, en donde al menos 13 uniformados habrían resultado heridos, luego de ser atacados por grupos ilegales armados. Fuentes militares indicaron que se enviaron refuerzos a la zona para poder saber con certeza el número de uniformados lesionados y el modo del ataque, si se trató de una campo minado.

SEMANA conoció que el atentado se presentó hacia las 6:30 de la mañana de este marte 17 de mayo, en la vereda Costa Rica, de Vista Hermosa, en el departamento del Meta, donde se encontraban las unidades de desminado humanitario, cuando se presentó la activación del campo minado.

De acuerdo con la información entregada por fuentes militares, en la zona donde se presentó el ataque contra el Ejército delinquen hombres de las estructuras de Gentil Duarte, quien no se acogió al proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

Entre los uniformados afectados se hallan dos suboficiales y 11 soldados.