Fiscalía logra condena a más de 22 años de prisión para el homicida de Paulo Andrés Carabalí

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada a Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo. Viste camiseta negra de manga corta y bermuda negra con ribetes blancos y rojos en el dobladillo de la misma. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un  pendón institucional de la Policía.

El juez avaló el preacuerdo suscrito de manera libre y espontánea por el procesado, quien estuvo asistido por su defensa.

En audiencia de lectura de sentencia, un juez penal del circuito de Cali dio a conocer la condena a 22 años y 4 meses de prisión que le fue impuesta a Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, responsable del homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de una reconocida futbolista.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada a Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo. Viste camiseta negra de manga corta y bermuda negra con ribetes blancos y rojos en el dobladillo de la misma. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un  pendón institucional de la Policía.

Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, fue condenado a 22 años y 4 meses de prisión,, luego de aceptar que asesinó al hermano de una reconocida futbolista, en agosto de 2023, en una discoteca del barrio Granada de Cali (Valle del Cauca).

Según la investigación, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el crimen ocurrió en la madrugada del 14 de agosto de 2023 en una discoteca del barrio Granada de Cali (Valle del Cauca).

La investigación determinó que el homicidio se dio luego de que el ahora condenado y la víctima sostuvieron una discusión. Por esto el personal de seguridad del establecimiento expulsó a ‘Pipe Pollo’ del lugar, a donde poco después regresó con un arma de fuego para disparar en múltiples oportunidades contra Carabalí quien murió producto de la gravedad de las heridas.

Ramírez Ocampo fue capturado en noviembre de 2023 por la Policía Nacional y desde entonces se encuentra privado de la libertad.

El material probatorio recaudado permitió que Ramírez Ocampo, de 24 años, aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones imputados por el ente acusador.

El juez avaló el preacuerdo suscrito de manera libre y espontánea por el procesado, quien estuvo asistido por su defensa. Ramírez Ocampo debe cumplir la sentencia en la cárcel Villahermosa de Cali. No le fue concedido ningún beneficio.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.