Fiscalía judicializa a uno de los presuntos articuladores del entramado de corrupción que direccionó la contratación pública en varias regiones del país

Se trata de Juan Carlos Martínez Rodríguez, quien presuntamente fungió como persona de confianza de un exsenador de la República.

Por petición de una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Martínez Rodríguez, quien sería una de los articuladores de un grupo delincuencial organizado que direccionó la contratación pública en varios departamentos del país.

Durante las audiencias concentradas, que iniciaron el pasado 2 de mayo de 2024, esta persona fue imputada por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, concusión, falsedad en documento privado y destrucción y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Los cargos no fueron aceptados.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.