Después de la propuesta de “echar el carro por encima a los ladrones” el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, aclaró que ha sido mal interpretado y que no está “invitando a la gente a hacer justicia por mano propia.
Dijo, que lo manifestado es que “la gente sea solidaria y a no ser indiferente ante los delincuentes, ellos tienen que saber que no nos dejamos amedrentar”.
Luego de las polémicas declaraciones, del lunes 24 de agosto en conferencia de prensa, Zuluaga Cardona, ha salido en diferentes espacios periodísticos a dar explicaciones.
Se mantiene en su posición de que, si ve que están atracando a alguien en la calle, él echaría su carro por encima de los bandidos, no para asesinarlos, sino para hacer un cerco mientras llega la policía.
El Gobernador ha sido respaldado por ciudadanos que les ha gustado la expresión, pero también duramente cuestionado por otros que no ven cómo siendo representante del Estado y ejerciendo como autoridad civil en el Meta, salga a decir que la Gobernación respaldará a quienes lo hagan, poniéndoles abogados defensores.
Notillano.
Leave a Reply
View Comments