Menor que mató a niño por videojuego pagará 7 años en correccional del Meta

Foto de referencia de un juzgado

7años de reformatorio deberá pagar el menor de 16 años quien en medio de una riña callejera por un videojuego mató con una piedra a Martín de 9 años, en el barrio San Antonio de Villavicencio el pasado 6 de junio.

El joven confesó ser quien ocasionó la muerte del pequeño Martín quien recibió varios golpes y una herida mortal en la cabeza con una piedra, según confirmó la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación que lo llevó a audiencia ante un juez en la capital del Meta. 

La condena se pagará en un centro del menor infractor a donde ya fue enviado el joven, quién aseguró estar arrepentido por cometer este crimen y pidió perdón a la familia afectada.

Este hecho de violencia se registró luego de que los dos menores terminaron de jugar Xbox, en una tienda de barrio, en ese sector popular de Villavicencio.

Ante la condena del juez en Villavicencio contra el menor infractor que participó en esa riña, la familia del niño de 9 años muerto reaccionó y pese a que aceptaron la condena la calificaron de injusta frente a su pérdida.

“Justicia se hizo, pero no era la adecuada porque ese niño acabó con la vida de todos los integrantes de la familia. Me quitó la luz de mis ojos y aunque el juez le dictó la condena más alta, no es satisfactorio para mí”, dijo Rocío Jiménez, madre del pequeño Martín.

Además, Rocío Jiménez reclamó que es posible que la conducta del implicado sea de casa «ya que nunca le inculcaron valores ni respeto por los demás».

Mientras tanto, el menor fue enviado a un centro de reclusión especializado para adolescentes en Meta.