En la Macarena Meta muere soldado por artefacto explosivo Comunicado de prensa

La Macarena, Meta, septiembre 26 de 2021. Lamentablemente este comando se permite informar que durante el desarrollo de operaciones contra las estructuras del GAO-r, cuyo cabecilla principal es el terrorista alias Gentil Duarte, sobre el sector conocido como la Y del Rubí del municipio de La Macarena, Meta, área limítrofe de este departamento con el Caquetá, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 del Comando Específico del Caguán, resultó asesinado el soldado profesional Jaime Andrés Rodríguez San Juan (Q.E.P.D), al accionar un artefacto explosivo improvisado, el cual también causó heridas a otro de sus compañeros.

1. Los soldados de tierra, agua y aire expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe. Rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso; de la misma forma, se brinda el apoyo a sus seres queridos, se adelantan las gestiones y coordinaciones para retornar los despojos mortales al seno de su hogar en el departamento del Huila. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación al soldado herido.
  2. El empleo de este tipo de armas constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y está tipificado como delito en el Código Penal Colombiano, artículo 142: utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. De igual manera vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra y el tratado de Ottawa. Así mismo está contemplado en la Ley 599 de 2000, el punible de homicidio (artículo 103) y lesiones personales (artículo 111).
  3. Continuaremos fieles al compromiso constitucional, honrando su memoria para defender la libertad y el orden, arreciando la ofensiva contra las estructuras del GAO-r que pretenden perturbar la tranquilidad y prosperidad de la Amazorinoquía.

PAZ EN SU TUMBA.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.