En el día de la familia, la Fuerza le hace honor a una sociedad, que respeta su labor

La familia militar es una de las más grandes de Colombia y de tradición bicentenaria, herencia de los padres de la patria, hombres que por generaciones han contribuido a la seguridad del Estado, defendiendo la soberanía, la independencia e integridad territorial

Cabrera, Palomino, Arboleda, Vásquez, Devia, Cuastumal, Afanador, hacen parte de miles de apellidos, una sola familia: Ejército Nacional, a quienes los mueve un mismo sentir, por una patria ‘justa, libre y soberana’. En cada uno de ellos existe una identidad que los hace únicos y parte de un hogar que los acoge y que espera siempre por su regreso, hombres y mujeres que escogieron el rol de servir a la patria desde la vocación militar, pero son hijos y hermanos de la misma raza y de la misma tierra colombiana, a quienes les mueve el bienestar de todo un país.

Es muy importante para la Fuerza trabajar día a día por el bienestar de las familias colombianas, en cumplimiento de la misión institucional, protegiendo su seguridad y generando actividades en pro de su bienestar, beneficiando en este año 2021 alrededor de 100.000 personas en el departamento del Meta, a través de más de 300 actividades de acción integral en la región;  articulando con las autoridades gubernamentales, gremios, fundaciones, presidentes de Juntas de Acción Comunal; campañas institucionales y charlas de prevención, jornadas de apoyo al desarrollo en salud, educación y recreación, proyectos productivos y ambientales, adecuación de vías, entre otras acciones, que sin duda, contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.

El Ejército Nacional, a través de la Dirección de Familia y Bienestar, (DIFAB); y el Centro de Familia Militar (CEFAM), de la Séptima Brigada, en el departamento del Meta, fortalece estrategias que propenden por la unidad familiar y el bienestar de cada uno de sus integrantes, implementando programas de familia, en educación, bienestar y recreación, que les permite mejorar la calidad de vida del personal militar y de su núcleo familiar.

Uno de los objetivos esenciales es brindar apoyo a través de las jefaturas de Estado Mayor, sargento mayor de comando y capellán, alineadas a las políticas institucionales, para dar un soporte integral a la familia militar, desarrollando campañas, competencias y proyectos, que brinden oportunidades e incidan en el clima

familiar y laboral de los hogares de la Fuerza. Orientándolos en los aspectos espiritual, psicosocial, jurídico, laboral, retiro asistido, entre otros.

De igual manera, generando alianzas y convenios que les aporten a su economía, en beneficios educativos, de salud y esparcimiento; A la vez, y muy importante, programas de género, de infancia y adolescencia, de parejas y hacia la población sensible, como el personal herido en combate y en su entorno familiar: hijos con discapacidad, personal secuestrado, desparecido y liberado y personal privado de la libertad.

 

Un conjunto de acciones, impulsadas por miles de razones que hacen del Ejército una Fuerza que piensa en primer lugar en el ser humano y valora su vida, su bienestar y el de sus familias.

En el día de la familia, extendemos un saludo de honor militar, son ustedes la razón y motor de nuestra misión.

 

Prensa Séptima Brigada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.