El Sisbén con su nueva estructura beneficiará a quienes efectivamente lo requieran, no a politiqueros

El Sisbén pretende depurar del mismo a quienes lo utilizan sin necesidad,  dijo Oscar Iván Plazas.

Este joven profesional que tiene a su  cargo la dirección del  Sisbén  en  Villavicencio  manifestó  al  Noticiero del Llano  que  la reestructuración busca alimentar con datos  concretos la lista  de quienes están adscritos a la entidad del Estado, para beneficiar  solamente a quienes efectivamente requieran por su grado de  vulnerabilidad.

De esta manera  se  busca, indicó que gentes que tienen medios  económicos se les saque  de la lista de beneficiarios y entonces  se proceda  a aplicar las  categorías, o grupos poblacionales que  van  de la extrema pobreza, moderada pobreza, vulnerabilidad, ni pobre ni vulnerable,  etc.

En Villavicencio trabajan siete encuestadores que realizan este trabajo para el beneficio colectivo, dijo Oscar Iván Plazas.

En otras palabras se busca que el Sisbén, acoja a quienes  efectivamente lo necesitan, sirva para  los menesterosos, y no a quienes se aprovechan del sistema con fines personales o politiqueros.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.