Arribo de los 600 militares del Ejercito Nacional que reforzarán la seguridad de Arauca, tras el homicidio selectivo de 27 personas en el departamento. Arauca enero 6 del 2022 Foto Guillermo Torres / Semana

El Ejército le metió el diente a la inseguridad urbana en Arauca

Santa Bárbara de Arauca. – Tropas del Ejército fortalecieron las patrullas en las zonas urbanas del Departamento dejando saldo de seis capturas, cuatro en la capital y dos en Tame.

Las operaciones militares coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se cumplen en todos los municipios araucanos.

Se reportó que las primeras cuatro capturas se desarrollaron en los barrios La Unión y Las Américas. En la Unión se logró la captura en flagrancia de dos venezolanos y un colombiano por el delito de receptación. Al momento de la captura, tenían en su poder dos motocicletas, uno marca SUZUKI GN 125 color rojo de placas NXQ27B que había sido reportada como robada el pasado 28 de agosto y otra marca SIGMA SCOOTER 125 MAX color blanco de placas SGJ37D. Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía novena local turno URI de Arauca para su proceso de judicialización.

En el barrio Las Américas, las tropas lograron la captura por orden judicial vigente expedida por la fiscalía 10 local EDA itinerante de Arauca, de una mujer identificada como Greyssy Marcela Doria Fernández alias ‘La Comadre’, quien presuntamente sería integrante de las redes de apoyo a la estructura del grupo armado organizado residual Martín Villa. Según las investigaciones, esta persona se encargaba de realizar actividades de inteligencia delictiva contra la fuerza pública.

En Tame, Arauca, se desarrollaron dos capturas, una en un puesto de control ubicado en la vía del barrio Brisas, donde una persona identificada como Helio Fabio Botía González era buscado por la justicia y otra captura en la terminal de transportes donde un sujeto identificado como Bernardo Eliecer Contreras Osorio intentaba escapar de las autoridades.