ECOPETROL ENTREGA 3.100 KITS ESCOLARES A ESTUDIANTES DE PUERTO GAITÁN

Un total de 3.100 estudiantes del municipio de Puerto Gaitán (Meta) se benefician con la entrega de kits escolares en desarrollo de una iniciativa de Ecopetrol en alianza con la administración municipal, la cual cubre a una sede de la Institución Educativa Rubiales, 10 sedes de la Institución Educativa Vencedor Piriri, seis sedes de la Institución Educativa Unuma y las sedes Luis Carlos Pérez y Camilo Torres de la zona urbana.

La iniciativa, que contó con una destinación de recursos de Ecopetrol superior a los $276 millones, tiene el propósito de impulsar la retención escolar y contribuir a la mejora de la economía familiar mediante el acceso a los implementos básicos para la educación de los niños.

Cada kit escolar contiene morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos, regla plástica, caja de 24 colores, borradores, tajalápiz, lápices en madera, lápices con mina roja, termo de plástico, kit de higiene oral, esferos negros, azules y rojos.

Este año también se entregarán 260 kits que beneficiarán al 100% de los docentes de la zona rural del municipio. Estos kit incluyen morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos argollados, regla plástica, marcadores borrables negros y de colores, borrador de tablero, termo de plástico, kit de higiene oral, esferos negros, azules y rojos,  blusa de laboratorio, USB de 32 gigas, resaltadores, cosedora y lápices.

Las entregas se realizan en coordinación y con la participación de la Alcaldía Municipal, la Gestora Social y la Secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes quienes agradecieron a Ecopetrol por su aporte a la educación.

De esta forma, Ecopetrol busca contribuir al cierre de las brechas en educación de Puerto Gaitán, como parte del compromiso de la Empresa con el desarrollo sostenible de las regiones donde opera.