DETENIDOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA DELINCUENCIAL QUE SE DEDICARÍA A LA ESTAFA EN META

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA fueron judicializados Yuber Alfonso Duarte Jácome y Edwin Morales Ruano, quienes formarían parte de la banda delincuencial los aduaneros, por hechos ocurridos  entre 2014 – 2020, en Villavicencio (Meta).

Los capturados mediante orden judicial, por Investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por el Ejército Nacional se dedicarían  junto con  otras 4 personas, ya capturadas, a estafar a sus víctimas mediante engaño.

Estas personas, al parecer, se hacían pasar por funcionarios de la DIAN y ofrecían a sus víctimas diferentes elementos, que aseguraban hacían parte de mercancía incautada como vehículos, televisores, computadores etc, para lo cual las víctimas enviaban dinero a través de consignaciones bancarias y empresas de giros a personas señaladas por ellos.

La cuantía de la estafa en masa es de $ 292’100.723,oo pesos, en asociación de 15 denuncias recibidas por la Fiscalía.

Ante el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los capturados para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra los investigados, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada masa, donde Edwin Morales aceptó cargos y Alfonso Duarte no los aceptó.

Frente a la solicitud de medida, el Juzgado ordenó detención domiciliaria contra Duarte Jácome y medida de aseguramiento no privativa de la libertad condicionada contra Morales Ruano.