Denuncian envenenamiento de mascotas en un albergue en Santander

Héctor Rodríguez, director de la entidad, sostuvo que es lamentable señalar que el envenenamiento se dio con alimento que fue entregado en donación y ya venía contaminado.

Asimismo, denunció que personas que viven cerca del sitio acostumbran arrojar comida envenenada, situación que reprochó y sobre la cual alertó a las autoridades.

El directivo indicó que además de la tristeza del hecho hay alerta especial por las circunstancias que se han presentado frente al envenenamiento.

Aseguró además que las autoridades no han ofrecido su apoyo como debería ser, situación que lo llevó a cuestionar el acompañamiento frente a este delicado tema.

“Ya interpusimos la denuncia respectiva ante la Personería y la Inspección de Policía pero no hemos visto suficiente acompañamiento de las autoridades”, expresó.

Rodríguez dijo que no se entiende lo que pasa, sobre todo porque la fundación tiene a su cargo a 31 animales y atiende a 100 perros y 120 gatos.

Además, la entidad no cuenta con recursos suficientes y por eso recurre a la donación,. Por esa razón, en estos días el presupuesto se ha visto reducido al punto que solo se está entregando una comida diaria a las mascotas.

El directivo de la Fundación Damos Colombia indicó que en estos momentos hay otra situación compleja, toda vez que el predio en donde funciona el organismo quedó sin agua potable, después que vecinos del sector cortaron el suministro, por razones hasta el momento desconocidas.

Por el momento ya se hizo la gestión con los cuerpos de bomberos del área metropolitana, con el fin de obtener suministro de agua.