Delincuentes lanzan paquete de marihuana desde un dron a la cárcel de Palogordo de Girón, Santander

Esta es la primera vez que se utiliza un dron para este tipo de hechos delictivos en las cárceles en Santander. Las autoridades investigan los hechos denunciados por el Inpec.

Los guardias de la cárcel de Palogordo de Girón en Santander incautaron un paquete de marihuana que fue lanzado desde un dron por parte de los grupos delincuenciales que ahora están utilizando ese tipo de tecnología para ingresar estupefacientes al penal.

“El pasado sábado a las 4:20 de la mañana los guardianes que estaban en ese momento de turno en la cárcel de Palogordo se percataron de la presencia de un dron que estaba sobrevolando sobre las instalaciones del penal. El dron fue seguido por ellos y se estacionó en el patio seis en donde dejó una mercancía, 212 gramos de marihuana”, dijo Hernando Mantilla, abogado defensor de los derechos carcelarios.

Entre las observaciones que hizo Mantilla está, el artefacto que fue utilizado para hacer llegar los narcóticos no fue ni destruido, ni tampoco incautado.

“Obviamente fue incautada esta mercancía por parte de los guardias, pero el dron como tal no fue incautado. Este patio seis de la cárcel de Palogordo está con internos de aquí de la región, específicamente internos que están sindicados de microtráfico”, manifestó Mantilla.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.