DE ACACÍAS… ANTE LA PROCURADURÍA RESPODERAN SEIS EX GERENTES DE LA ESPA.

Ante la procuraduría Provincial de Villavicencio, deberán responder seis ex gerentes de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad de Villavicencio, después de haber sido exonerado el ex gerente de EDESA ESP. ORLANDO GUZMÁN VIRGUEZ, por supuestas anomalías en la ejecución del contrato de obra 389 del 2012, suscrito entre EDESA y la ESPA y la unión temporal Acacias, cuyo objeto era la ampliación y optimización del acueducto de Acacias y después de dos de entregadas no ha entrado en funcionamiento.

Los ex gerentes que siguen supuestamente implicados son los profesionales que en tiempos atrás fueron gerentes de la Entidad de Servicios Públicos son los siguientes: 

CARLOS ARTURO RINCÓN CASTRO, JESÚS MAURICIO OLARTE ORTIZ, MILLER LEANDRO RAMOS CÁRDENAS, ANA LUCIA VIGOYA ROJAS, ALDEMAR ARMANDO BAQUERO BONILLA Y  GUSTAVO ADOLFO PEÑA CHACÓN.

La determinación fue dada a conocer a la red de veedurías mediante oficio número 0153 de fecha enero 2020, según expediente  IUS-E 2017-988629.

Dentro del resuelve del auto de archivo parcial y ordena remisionar por competencia se destaca el SEGUNDO “Por secretaria remitir las presentes diligencias a la Procuraduría Provincial de Villavicencio, con el fin de que continúe el trámite  de la actuación disciplinaria y determine el grado  de responsabilidad disciplinaria que le asiste a los demás implicados, de conformidad a lo expresado en la parte motiva del presente proveído».