Contundente reclamo hace el Comité Cívico al Gobierno Nacional que tiene abandonado al Meta

Notillano.

Con contundencia, el Comité Cívico le reclamó a la Ministra del Transporte Ángela María Orozco Gómez, atención de Gobierno nacional para el Meta, y reiteró que mantiene abandonada a la media Colombia.

La petición esta consignada en un Derecho de Petición firmado por el presidente Néstor Restrepo Roldán donde expresa que “Nos consideramos abandonados y trasladados a remotas posibilidades, razones por las cuales, sacamos a relucir diariamente nuestras condiciones propias de favorabilidad con base de fe y esperanzas”.

Se refiere a la cláusula del contrato que aumenta en noviembre el valor de los peajes.

“No puede ser posible que para este año, ésta cláusula se haga efectiva, dadas las condiciones que nos ha correspondido atravesar durante estos 125 días que llevamos sin carretera, más lo que nos falta por recorrer”, señala el documento.

“No sería justo para con este Llano que se aplique lo allí convenido, teniendo como caso principal, el desplome del puente de Chirajara y que después de casi 2 años de sucedido, aún no se han iniciado las obras para su reposición, aumentando con esto más de dos años más, para la posible utilización de la vía que debió haber sido entregada en el mes de julio de 2018” apunta el Comité Cívico.