Partido de la U se ratificó como bancada de gobierno

Partido de La U

La bancada del partido de la U se reunió en las últimas horas para fijar su posición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, un mes después de haber asumido el poder en el país.

La colectividad ratificó que será un partido de gobierno, lo que quiere decir que respaldará las políticas del actual mandatario, principalmente el proceso de paz y las causas sociales.

El senador Antonio Correa fue el encargado de leer la declaración. “En el proceso de escuchar y convencidos de que el cambio que eligió el país para solucionar los problemas que nos aquejan, es trabajar unidos. Hemos tomado la decisión de apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan”, aseguró.

Advierte que apoyarán las iniciativas que “especialmente estén dirigidas a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz, sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate para enriquecer las propuestas que tengan origen en el Gobierno”.

Correa afirmó que el partido de la U siempre ha defendido los temas de paz y esas serán las banderas que seguirán impulsando dentro del Congreso de la República, de la mano de la administración de Gustavo Petro.

“Este es un partido de regiones en torno a los temas sociales y los temas de paz, que tanto ha enarbolado el señor presidente de la República a través de su programa de gobierno y que el partido comparte. Siempre hemos sido coherentes con la paz y ese es el anhelo que tiene el presidente, el partido de la U y todos los colombianos”, sostiene.

El senador Correa afirmó que, pese a ser una bancada de gobierno, alzarán su voz de protesta cuando se quiera impulsar algún proyecto o idea que vaya en contravía del bienestar de los ciudadanos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.