Comitiva Estadounidense hace presencia en Colombia

El señor Mayor General Michael T. Plehn, segundo comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, fue recibido con honores militares por el personal del Comando Aéreo de Combate No. 2, durante la agregaduría que el oficial estadounidense mantuvo en Colombia con miembros de las Fuerzas Militares de Colombia.

El señor Brigadier General Luis Eduardo Contreras Meléndez, Jefe Logístico de las Fuerzas Militares y el señor Brigadier General Pablo Enrique García, Comandante Comando De Operaciones Aéreas fueron los encargados de acompañar a la Base Aérea Luis F Gómez Niño ubicada en Apiay al señor Mayor General y su comitiva.

General Ciro Hernán Espinel Luengas, Mayor General Michael T. Plehn y Brigadier General Pablo Enrique García.

El estratégico encuentro que busca fortalecer los lazos de cooperación mutua con los Estados Unidos fue presidido por el señor Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas quien tras un místico recibimiento y con una completa demostración de capacidades dio paso al señor Brigadier General Pablo Enrique García para que expusiera sobre la misión institucional de la Fuerza Aérea Colombiana.

La visita finalizó con la presentación de la operatividad del Comando Aéreo de combate No.2 en la jurisdicción de la Orinoquia a cargo del comandante del CACOM No.2, el reconocimiento de los simuladores vuelo del A-29 “Súper Tucano”, los escenarios donde se imparte las clases y la exposición de los aviones de combate de la unidad por parte de los pilotos a la comitiva Estadounidense y al personal de las Fuerzas Militares de Colombia.

Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas y Mayor General Michael T. Plehn

Así, el Comando Aéreo de Combate No. 2 generó un positivo impacto ante esta estratégica visita oficial y contribuye a fortalecer las relaciones y convenios entre ambas instituciones.