15 turistas extranjeros fueron asaltados mientras adelantaban caminata ecológica en Bogotá

Los procesados aceptaron cargos por homicidio

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Carlos Rodríguez, confirmó que fueron asaltados 15 turistas extranjeros con armas cortopunzantes por aproximadamente nueve personas en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá.

El oficial indicó que, “se presentó un hurto a un grupo de ciudadanos extranjeros en la transversal 5 este con 58-16, en el sector de Granada. Los afectados fueron seis ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban realizando una excursión en compañía de nueve extranjeros más en la quebrada Las Delicias”.

“Luego fueron abordados por nueve sujetos con armas cortopunzantes despojándolos de sus pertenencias, entre celulares, audífonos, un anillo y un collar de oro, dinero extranjero, pasaportes y documentos personales”, indicó.

Tras el hecho, las víctimas dieron a conocer lo ocurrido a las autoridades, quienes iniciaron un despliegue de uniformados por la zona, para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar así las pertenencias.

“Gracias a las labores de inteligencia y en conjunto con unidades de la Policía Judicial y de vigilancia, se logró ubicar estos elementos hurtados y devolverlos a sus propietarios”, relató el oficial.

De igual modo indicó que, “las actividades de búsqueda se desarrollaron en la localidad y fue necesario la articulación de diferentes especialidades y la tecnología que tiene la Policía. La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso en seguir trabajando por la seguridad de todos”.

Cabe mencionar, que de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y julio del 2022 se reportaron 5.422 denuncias por hurto a personas en la localidad de Chapinero, reflejando un incremento del 32 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.