Colombia recibió cerca de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Moderna. Así lo dio a conocer el Ministerio de salud a través de un comunicado de prensa donde revela que son alrededor de 1.5 millones de dosis que permitirán seguir adelante, y sin inconvenientes, con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid -19.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, añadió que estas dosis se encuentran almacenadas en la central del Ministerio de Salud.

“Como parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica Moderna y la adquisición de dosis para 2022, llegaron 1.520.000 nuevas dosis a Bogotá, las cuales están siendo ingresadas al almacén central del Ministerio de Salud”, informó  el viceministro Escobar.

De acuerdo con el funcionario, el uso de estas dosis será para complementar los esquemas de vacunación, no solo para las dosis de refuerzo sino que también puede ser para tercer y hasta cuarta dosis. “Y serán utilizadas para completar esquemas de vacunación; quienes hayan tenido su primera dosis con esta plataforma, pero también para refuerzos, tanto de tercera dosis, como de cuarta dosis para la población vulnerable”.

Según el  mas reciente reporte del Ministerio de Salud, se cuenta con 90.893.736 dosis, de las cuales son 84.035.139 de dosis aplicadas. En total 35.866.041 personas tiene el esquema completo de vacunación o por lo menos dos dosis.

Por otro lado el Ministerio de salud hace un llamado a la vigilancia debido al leve incremento de casos de covid-19 que se ha presentado en los ultimo días,  aunque el aumento de casos se ha generalizado en toda Colombia, ha sido mayor en ciudades capitales como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal, mientras que en Cesar, Huila, Sucre, Caquetá, Arauca y Amazonas no se ha registrado, por ahora, ningún alza en los casos.