Capturados cuatro presuntos responsables de secuestro de Luis Manuel Díaz, padre de ‘Lucho’ Diaz

Este duro golpe al crimen organizado sería fruto de un operativo que adelanta la Policía de manera secreta desde horas de la noche del viernes, con la ayuda de las autoridades del Reino Unido.

La Policía Nacional confirmó el sábado, 11 de noviembre, que fueron capturadas cuatro personas que, al parecer, estarían directamente vinculadas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista del Liverpool F.C. y la Selección Colombia, Luis Díaz.

Este duro golpe al crimen organizado sería fruto de un operativo que adelanta la Policía de manera secreta desde horas de la noche del viernes 10 de noviembre, con la ayuda de las autoridades del Reino Unido.

“En el desarrollo de la operación «libertad» capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con @FiscaliaCol , CTI y autoridades del #ReinoUnido, que permitió desarticular el grupo delincuencial «Los primos»”, indicó la institución en el escrito publicado en la red social.

El operativo continúa a esta hora en la zona de la captura y se espera una declaración del director de la Policía Nacional, el General William René Salamanca, quien está al tanto de la operación.

Es de recordar que ‘Mane’ Díaz, como es conocido el padre del deportista, estuvo secuestrado por el ELN durante 12 días, luego de que fueran raptado junto con su esposa y madre del jugador, Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas (La Guajira). Ambos fueron abordados mientras viajaban en su vehículo.

Tras el secuestro, las autoridades militares y policiales desplegaron un esfuerzo conjunto para su liberación del padre del futbolista Lucho Díaz. Horas después del incidente, Marulanda fue puesta en libertad, gracias a la presión ejercida por las autoridades.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.