ACABARON CON BANDA TRANSNACIONAL DE EXTORSIONISTAS VENEZOLANOS

esposados
IMAGENES DE REOS QUE SON LLEVADOS A LA PENITENCIARIA LA ESPERANZA, MARIONA, PARA ILUSTRAR TEMA DE HACINAMIENTO EN CENTROS PENALES. DETALLE ESPOSAS, ESPOSADOS CAPTURAS, CAPTURA
Foto Más!: JAIME ANAYA

Notillano.

Pacientes labores de inteligencia de varios meses de los efectivos del Gaula de la policía, en coordinación con la seccional de investigación criminal (SIJIN), que dieron como resultado la captura de los autores intelectuales del hurto y extorsiones de los cuales fueron víctimas varios establecimientos públicos, en la capital del país y Villavicencio.

Se dijo que todo comenzó en el mes de diciembre, cuando en menos de dos meses fueron hurtadas dos clínicas veterinarias al norte y sur de Bogotá. El modus operandi era el mismo, varios hombres con armas de fuego y armas blancas, con acento venezolano, que intimidaban a los administradores, profesionales y clientes del lugar, amordazándolos para posteriormente hurtar sus elementos personales y de igual manera los equipos de valor de los establecimientos.

Tal era la violencia en el actuar de los delincuentes, que según quedó registrado en las cámaras de seguridad, el líder de los maleantes en una de las ocasiones, entró con una granada en su mano como mecanismo de presión.

Con los recursos técnicos recopilados por los detectives lograron individualizer a Juan Vásquez, alias `Cuñe’, un hombre de origen venezolano, aproximadamente de 40 años de edad, que no llevaba mucho tiempo en el país.

Al profundizar  en el caso, se identifica la autora intelectual de esta organización la compañera sentimental de `Cuñe’, registrada como Yidemar Daviana Tuchón Cordero, alias `Risos Negros’, una joven venezolana de 19 años de edad, quien era el cerebro de este grupo delincuencial, y quien una vez había seleccionado a las víctimas previamente, daba las instrucciones a la banda, de que lugares se debían atracar y en qué momento del día.

De esta manera fue coordinado el operativo antiextorsión por parte del Gaula en el terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio, en donde fue capturada `Risos Negros’, en el momento en que huía con el dinero de la última extorsión realizada. En este procedimiento fueron capturadas sus dos acompañantes, también de origen venezolano, identificadas como Yuribel Oropeza, alias `catira´ y Ana Carlina Vallejo, alias `Carla’, quienes deberán responder ante la autoridad competente por el delito de extorsión agravada.