A la cárcel presuntos responsables de varios homicidios en el Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) fueron cobijados con medida de aseguramiento en intramuros, cinco personas que habrían cometido tres homicidios en septiembre pasado, en Villavicencio (Meta).

En dos sectores del sur de Villavicencio y en el municipio de Acacias investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron el allanamiento de cuatro inmuebles donde fueron halladas dos armas de fuego.

Las armas habrían sido utilizadas en homicidios registrados en los últimos meses en los barrios La Salle, San José y Las Colinas, en sector céntrico de la ciudad.

En estos lugares fueron capturadas dos personas por orden judicial y dos más en flagrancia. En las acciones fueron hallados varias cantidades de marihuana, cocaína y droga sintética.

Ante el Juzgado Promiscuo de Guayabetal (Cundinamarca) fueron presentados los detenidos, además de otra persona que se encuentra en la cárcel por otros delitos.

La Fiscalía les imputó a los implicados cargos como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo concierto para delinquir y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Ninguno de los delitos fue aceptado por los implicados.