¡4 víctimas inocentes! Las tragedias por niños que asesinaron en sicariatos

Todos ellos, menores de 11 años, murieron en tres barrios de Cartagena. Tres de las víctimas estaban con sus papás al momento de los hechos.

La tragedia y el dolor que hoy afrontan los familiares del niño Nilson Andrés Mendoza Romaña también la vivieron en carne propia los parientes de Alejandra Llorente Salazar, Neyder David y Sharik Johana Villeros González.

Todos ellos, menores de 11 años, murieron en Cartagena en atentados perpetrados por sicarios en moto. Tres de las víctimas estaban con sus papás al momento de los hechos.

Nilson Andrés Mendoza Romaña, asesinado el domingo en La Esperanza.

Nilson iba a cumplir 11 años el próximo 20 de noviembre. Este domingo 5, a eso de las 8 de la noche, lo impactó una bala en el tórax mientras jugaba fútbol con amigos de su misma edad en una esquina del sector Las Delicias, en el barrio La Esperanza. 

El menor esperaba que le prepararan una pizza que le había mandado a comprar su mamá cuando quedó en medio de un ataque a bala contra un hombre que departía en ese lugar.

En ese mismo hecho quedó herido otro niño, de 11 años; y una mujer, de 40. Ambos se recuperan en un centro asistencial. La Policía Metropolitana confirmó que están fuera de peligro.

“Mi hijo corrió hacia mi con la mano en el pecho y se desplomó en mis brazos”, le contó a El Universal Martha Romaña, madre del pequeño Nilson.

ASESINADA JUNTO CON SU PAPÁ

Alejandra Llorente Salazar tenía 11 años y quería ser campeona mundial de patinaje, una gran empresaria y una excelente líder social.

Esos sueños y expectativas se desvanecieron en la tarde del jueves 3 de noviembre de 2022 cuando un sicario le arrebató su vida y la de su padre, Jaime Llorente Arcia, en el barrio La Providencia, cerca a la Clínica Madre Bernarda.

Alejandra Llorente Salazar y su papá Jaime Llorente Arcia.

El ataque perpetrado por dos hombres en moto ocurrió a unos metros de donde estudiaba Alejandra con sus dos hermanas, que milagrosamente se salvaron.

En tiempo récord, la Policía y la Fiscalía capturaron a cuatro de los presuntos responsables de participar en ese doble crimen, dos de ellos los sicarios: el que disparó y quien conducía la moto. Todos tienen medida de aseguramiento con cárcel.

MATARON A NEIDER Y A SU PADRASTRO

Tres meses antes, el martes 30 de agosto de 2022, a las 7:30 p. m., Carlos Manuel Luna Méndez y su hijastro, Neider David Castro Olivares, de 2 años, iban en el puesto trasero de un vehículo. Se dirigían del sector El Progreso a Ricaurte, en Olaya Herrera, donde residían con la mamá del menor.

Neider David Castro Olivares, asesinado en Olaya Herrera.

Luna llevaba a su hijastro cargado en los brazos cuando aparecieron dos hombres en moto y les dispararon. El niño recibió dos balazos y su padrastro tres. Ambos murieron en el CAP de Olaya Herrera, mientras eran atendidos.

La Policía reportó, días después, la captura de dos sujetos que estarían implicados en el sicariato. El atentado estaba dirigido a Carlos Manuel, quién meses atrás había sufrido un atentado. También se supo que estuvo un tiempo en prisión.

TAMBIÉN EN LA ESPERANZA

Sharik Johana Villeros González también tenía 2 años. La mataron el 31 de mayo del 2021 en un atentado que, según la Policía, era contra su papá, quien salió ileso.

En esta esquina del barrio La Esperanza mataron a Sharik Johana Villeros González.

Padre e hija apenas salían de la casa en moto, sector El Canalón, de La Esperanza, cuando un sicario se les cruzó y les disparó. La niña iba en los brazos de su papá.

A mediados de 2022, la Policía y la Fiscalía esclarecieron este crimen en medio de un operativo contra una estructura del Clan del Golfo en Cartagena.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.