El ciudadano de nacionalidad venezolana argumentó que sólo pretendía robar a la joven. La audiencia se retomará el próximo 9 de noviembre.
Este sábado 4 de noviembre, se legalizó la captura de Jeison Nicolis Piñas Herrera, quien es señalado de abusar sexualmente de una joven estudiante de 18 años en el sector del Tintal, localidad de Kennedy, en Bogotá y para quien la Fiscalía General de la Nación está pidiendo enviarlo a la cárcel.
En la audiencia que quedó aplazada para el próximo jueves 9 de noviembre a las 9:00 de la mañana, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento; sin embargo, Nicolis Piñas no aceptó los cargos, argumentando que sólo quería robar a la joven, que en su declaración afirmó que el sujeto la amenazó con matarla.
Entre los detalles entregados por la fiscal especializada, Juanita Montes, se conoció que el señalado ya tenía anotaciones por agresiones personales, en hechos ocurridos anteriormente en Lorica, Córdoba.
También se conocieron imágenes de la estudiante que evidencian los fuertes golpes que el sujeto le propinó y que la dejaron inconsciente; así como ataques con arma blanca en su cabeza, rostro y cuello, entre otros.
A su vez, en la diligencia se reveló que fue el jefe del sujeto, que trabajaba en un lavadero de carros, quien dio aviso a la Policía, debido a que sus prendas de vestir y otros detalles coincidían con los del ciudadano extranjero que no portaba documentación y que tampoco señaló su lugar de residencia.
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que el agresor acorraló a la joven, la llevó con él hasta el lugar baldío donde la sometió y cometió el hecho. La estudiante portaba uniforme escolar y se dirigía esa mañana a su colegio.
La joven se encuentra actualmente recluida en la clínica, a la espera de varias intervenciones quirúrgicas, según indicó la jueza, por cuenta de la gravedad de sus heridas.
Leave a Reply
View Comments