Vacunación para niños sin comorbilidades será en agosto

Se acerca la vacunación para todos los mayores de 12 años. A partir del siguiente mes, el Gobierno dará la autorización para este grupo.

La idea del Gobierno es que en agosto de inicie la vacunación para los menores desde los 12 a los 17 años sin comorbilidades. Al respecto, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, dijo: «esperamos en el mes de agosto dar apertura a estos grupos poblacionales, se va a hacer en forma progresiva».

Advirtió que aún no está abierta la inmunización para los niños en ningún municipio del país: «en este momento se están vacunando los de 12 a 17 años con comorbilidades y en municipios menores de 100 mil habitantes de 18 años. En municipios de más de 100 mil habitantes estamos vacunando a personas de 30 años y más».

Recordó que para los niños por ahora solo está autorizado aplicar la vacuna de Pfizer, de la cual llegará una buena cantidad de dosis en agosto. El viceministro aseguró, además, que trabajan para que pronto sea aprobada también la vacuna de Moderna para este grupo de edad.