Una colombiana, entre las víctimas de la tormenta Filomena en España

Entre los cuatro fallecidos que deja la tormenta, está esta mujer de 56 años.

Los vehículos estacionados en las calles fueron cubiertos casi en su totalidad por la nieve. El transporte público colapsó en toda la ciudad.

Una mujer colombiana se cuenta entre las cuatro personas que fallecieron en España por cuenta de la tormenta Filomena, que dejó nevadas con una intensidad que no se vivían desde hace medio siglo.

La mujer estaba el viernes por la noche en un carro con su compañero, un español de  46 años, y con una pareja argentina en Mijas, Málaga, al sur del país. Volvían de un servicio religioso en una iglesia evangelista cuando el vehículo quedó atrapado por el cauce del río Fuengirola, en la zona conocida como el Esparragal.

La colombiana y su pareja no lograron salir inmediatamente del carro en que circulaban. Los argentinos tuvieron más suerte: el hombre se puso a salvo, pero la mujer fue arrastrada por la corriente durante dos horas y media, hasta que la rescataron.

Hacia las cuatro de la madrugada del sábado los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil consiguieron acceder al automóvil. Solo encontraron el cadáver de la mujer colombiana, de 56 años.

Su pareja, un español de 46 años, había podido salir y los presentes habían tratado de ayudarle tirándole un lazo con un flotador, pero no habían tenido éxito. Encontraron el cadáver a unos 300 metros del lugar horas después, sobre las diez de la mañana del sábado.

 Los ocupantes del carro habían parado para ver el cauce del río, cuando el agua subió súbitamente y la corriente arrastró el vehículo.

Uno de los testigos, un vecino colombiano de la zona, contó a la prensa local que habían oído gritos el viernes por la noche y habían acudido a ayudar, pero que la labor era muy difícil por las fuertes lluvias y por la oscuridad. Avisaron al servicio de emergencias, que activó el operativo para rescatarlos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.