Ucrania posterga evacuaciones y Cruz Roja afirma que situación es “desgarradora”

Durante la madrugada de este sábado las autoridades rusas anunciaron un cese del fuego en regiones como el puerto de Mariúpol, ubicada en el suroriente de Ucrania y también en Volnovakha, que queda un poco más al norte.

Sin embargo, ahora los organismos ucranianos señalan que ese alto el fuego no se está cumpliendo y que apenas pudieron salir cerca de 400 civiles durante esas horas, ya que continuaron los bombardeos.

Una de las organizaciones que está en el lugar es la Cruz Roja Internacional, que afirmó que “siguen en diálogo con las partes para poder hacer corredores humanitarios con el fin de que los habitantes salgan de las ciudades afectadas por el conflicto”.

El organismo agregó que la situación en la región es “desgarradora” y que el plan para este sábado era evacuar 215.000 personas de esa región.

La Cruz Roja insiste en su llamado a proteger a los civiles, así no haya un corredor humanitario, recordando que, durante la primera semana de la invasión, Rusia se comprometió a que los ataques serían únicamente a instalaciones militares sin afectar a los ciudadanos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.