La Superintendencia Nacional de Salud evidenció que solo el 15 % de los casos fueron atendidos y resueltos en la EPS Sanitas.
Luego de evidencias que persiste la desatención de 714 reclamaciones formuladas por usuarios de Sanitas, relacionadas con barreras para la entrega oportuna de medicamentos, la Superintendencia Nacional de Salud envió un nuevo requerimiento a dicha EPS.
La Supersalud evidenció que solo el 15 % de los casos relacionados en el requerimiento fueron atendidos y resueltos, lo que denotaría un incumplimiento a lo ordenado por el ente de control. Además, realizó un requerimiento puntual, relacionado con la atención de una paciente que necesita tratamiento contra el cáncer.
“La vida de los pacientes está por encima de cualquier cosa, por eso solicitamos la fecha de la programación del servicio ordenado y que nos manifiesten las razones por las cuales existen retrasos en el suministro de los servicios prescritos por el médico tratante de esta usuaria”, dijo Ulahy Beltrán, superintendente nacional de Salud.
Adicionalmente, en las próximas horas la Superintendencia Nacional de Salud realizará una verificación de la información entregada por la EPS, para establecer si persiste el incumplimiento a las órdenes impartidas, lo que acarrearía las investigaciones administrativas con fines sancionatorios correspondientes.
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