SE INCENDIÓ NUEVAMENTE EL PÁRAMO DE SUMAPAZ

Las llamas aparecieron nuevamente desde la tarde de ayer en el Parque Nacional Natural Sumapaz, a pocos días de sofocarse el primero que devoró alrededor de 2.000 hectáreas.

El incendio se detectó en la parte alta de la vereda el Dorado, del municipio de Guamal.

El monitoreo constante que se realiza a través del sistema de información de fuegos de la NASA, Parques Nacionales Naturales identificó dos focos de calor; uno en el área protegida y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania en Cundinamarca.

Actualmente se realiza el monitoreo a través de las imágenes satelitales para el control e identificación de las zonas donde se presenta la conflagración, así mismo se ha dispuesto de una comisión para la atención del evento en el terreno.

Hasta el momento no se tiene información exacta de las hectáreas comprometidas, ni de las causas que provocaron esta nueva emergencia.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.