Se cerró parte de la historia comercial de Acacías.

Con nostalgia muchos de nosotros quienes nacimos, crecimos y hemos sido testigos del desarrollo comercial de nuestro amado ACACíAS, tuvimos que ver cerrar, apenas hace un par de días, las puertas de un establecimiento tradicional en nuestra ciudad sobre la calle 14 entre cras. 16 y 17, como lo fue desde su nacimiento la talabartería el LLANERO, por allá en el año 1.963, don Pedro Garzón y la inconfundible doña María Daza, echaron a rodar para en esa entonces un pequeño proyecto, al cual le llamaron talabartería, donde se confeccionaba todo lo que tenía que ver con productos que tenían que ver con el ramo. A igual se le dio un valor agregado Calzado el llanero.

Después de haber vendido su finca en Altamira jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa, con un préstamo del banco de Bogotá, se dieron  a la tarea de construir lo que hoy orgullosamente es  hotel el primero de cinco pisos en Acacías, claro está que  ante de construir el piso quinto funcionó una taberna, la cual desapareció para darle al quinto piso de la orgullosa obra de don Pedro y Doña María.

De esta unión hubo el nacimiento de Víctor Alfonso, Gladys, David, Carlos y pepe, cuatro de ellos viven y son personas de reconocida honorabilidad.

Recordemos que don Pedro hombre jovial de marcado acento, había nacido en Galacha Cundinamarca un dos de s de Septiembre de 1.928, y dejó de existir el 9 de Enero de 2.013


Doña María había nacido un dos de Marzo del año de 1.934 y falleció el 4 de Agosto del año 2.019.

De este tema se puede publicar toda una obra de vida y milagros de esta pareja, que solo dejó muy buenos recuerdos, puesto que  en su trascurrir solo hicieron obras de caridad entre otras acciones más.

Hoy ce cerraron para siempre las ventanas del calzado el llanero.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.